Ana Isabel García, Constantino García y José Carlos Alonso en la presentación de la II Feria de Empleo de la ULE

Ana Isabel García, Constantino García y José Carlos Alonso en la presentación de la II Feria de Empleo de la ULE

León

La II Feria de Empleo de la ULE reúne a más de 80 empresas y 160 ofertas laborales

Ana Isabel García, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, y el director de la FGULEM, José Carlos Alonso han inaugurado esta mañana este foro virtual de empresas y estudiantes que se celebra los días 10 y 11 de mayo

10 mayo, 2022 12:37

Noticias relacionadas

La II Feria Virtual de Empleo de la Universidad de León reúne a más de 80 empresas e instituciones con 160 ofertas de trabajo a las que podrán concurrir los más de 500 estudiantes inscritos en la cita que se desarrolla de forma 'online' entre hoy y mañana.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE, Ana Isabel García, el director de la FGULEM, José Carlos Alonso, y el director del Área de Prácticas y Emprendimiento, Constantino García, han dado la bienvenida a empresas, instituciones y estudiantes a la segunda edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de León (ULE), durante un acto celebrado a primera hora en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar.

El éxito del formato online de la edición anterior, llevó a sus organizadores a mantener la feria en la misma modalidad. Así, a la hora de apertura de la feria había registrados más de 500 estudiantes que podrán interactuar con los 'stands virtuales' de más de 80 empresas e instituciones, y valorar las 160 ofertas laborales incluidas en la feria.

Ana Isabel García ha tenido palabras de agradecimiento a todos los que han colaborado para hacer realidad esta feria virtual, "que ha supuesto un gran esfuerzo" al tiempo que se ha mostrado confiada en que "sea un éxito para muchos estudiantes porque es la primera entrada que tienen al mercado laboral. Cuando uno acaba la carrera ha de enfrentarse al mercado laboral y esta feria es una oportunidad para ello". La organización de esta Feria es el colofón a las distintas charlas y talleres que el vicerrectorado oferta a lo largo del curso en búsqueda de empleo. "Espero que sea un éxito y que podáis sacar de aquí algún empleo o alguna práctica laboral", ha concretado la vicerrectora.

El director del Área de Prácticas y Emprendimiento, Constantino García, ha calificado la Feria de evento "muy importante para la ULE", y de "ocasión de oro para que nuestros estudiantes puedan indagar en las competencias y destrezas que demandan empresas e instituciones y que eso les permita una rápida inserción en el mercado laboral". Constantino García ha explicado que las distintas charlas que ofrecerán empresas e instituciones a lo largo de dos días, culminarán "con una serie de consejos y recomendaciones para afrontar, por ejemplo, una entrevista de trabajo, o la adquisición de competencias transversales".

El director de la FGULEM, José Carlos Alonso, ha hecho referencia a uno de los principales objetivos de la Fundación como es "la mejora de la empleabilidad de nuestros estudiantes, por eso apoyamos este tipo de eventos, una feria que se ha consolidado en uno de los foros más importantes para la conexión entre oferta y demanda de empleo". Alonso ha valorado el formato virtual "a tenor del éxito de la primera edición, pues gracias a su dinamismo permite una conexión casi instantánea entre candidatos, visitantes y empresas que en un formato presencial no podría producirse".

La feria pivotará en torno a tres elementos: exposición a través de stands virtuales de las empresas e instituciones con un chat en tiempo real, ofertas disponibles, y conferencias. La Vicerrectora de Estudiantes y Empleo ha cerrado el acto de apertura de la Feria de Empleo, y en su intervención ha querido agradecer su apoyo a todas las empresas y entidades que se han ofrecido a colaborar. Ana Isabel García ha animado a los alumnos para que se inscriban y participen.