Prueba de la EBAU en León

Prueba de la EBAU en León

Educación y Universidad

Conoce las fechas y los lugares para la prueba de la EBAU en Castilla y León

La Consejería de Educación y las universidades públicas de la Comunidad acuerdan mantener el aumento de espacios para acoger el examen de acceso a la Universidad

7 mayo, 2022 11:27

Noticias relacionadas

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrará en Castilla y León en 48 sedes durante los días 8, 9 y 10 de junio en su convocatoria ordinaria. Así, al igual que en los dos cursos anteriores, la Consejería de Educación y las universidades públicas de la Comunidad han acordado que se continúe manteniendo el aumento en el número de lugares para realizar las pruebas.

De esta forma, la Universidad de Burgos (UBU) ha establecido siete espacios: la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Ciencias, la Escuela Politécnica Superior, la Escuela de Arte y Superior de Diseño (Burgos), el IES ‘Cardenal Sandoval y Rojas’ de Aranda de Duero, el IES ‘Fray Pedro de Urbina’ de Miranda de Ebro y el IES ‘Castella Vetula’ en Medina de Pomar.

Por su parte, la Universidad de León (ULE) ha establecido seis sedes: la Facultad de Derecho/ Aulario y Escuela de Minas; la Facultad de Veterinaria/Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal; y, en Ponferrada, el edificio central del Campus y los edificios de Biblioteca y Aulario.

Salamanca

En el caso de la Universidad de Salamanca (USAL), acogerán los exámenes 20 sedes. En Salamanca capital, habrá ocho: una en la Facultad de Ciencias, una en la Facultad de Derecho, una en la Facultad de Filología, una en la Facultad de Bellas Artes, una en la Facultad de Psicología, una en la Facultad de Geografía e Historia, una en el edificio San Isidoro y una en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia. En Béjar, se establecerá una sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y otra en Ciudad Rodrigo, en el IES ‘Tierra de Ciudad Rodrigo’. Por su parte, en Ávila, la EBAU se desarrollará en dos sedes: la Escuela Politécnica Superior y la Escuela de Educación y Turismo. También habrá una sede en Arenas de San Pedro, en el IES de Arenas de San Pedro, y otra en Arévalo, en el IES ‘Eulogio Florentino Sanz’. Finalmente, en Zamora, la EBAU se realizará en dos sedes: una en la Escuela Politécnica Superior y otra en la Escuela de Magisterio. También se contará con una sede en Benavente, en el IES ‘León Felipe’, otra en Toro, en el IES ‘González Allende’, y una más en Puebla de Sanabria, en el IES ‘Valverde de Lucerna’.

En Valladolid

Por último, la Universidad de Valladolid (UVA) ha determinado 15 espacios para el desarrollo de la convocatoria ordinaria de la EBAU. En Palencia habrá dos sedes, en el Campus Universitario de Palencia ‘La Yutera’ y en la Escuela Oficial de Idiomas. En Segovia, las dos sedes se ubicarán en el Campus ‘Mª Zambrano’. En Soria, el Campus Universitario ‘Duques de Soria’ acogerá dos sedes.

Finalmente, en Valladolid las pruebas se celebrarán en nueve sedes: dos en el Aulario ‘Campus Esgueva’, una en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, una en la Facultad de Comercio, dos en el Aulario IndUVa de la Escuela de Ingenierías Industriales/Mergelina, una sede en la Facultad de Educación y Trabajo Social y Centro de Idiomas, una sede en la Escuela Oficial de Idiomas y una en el IES ‘Leopoldo Cano’.