El alcalde Manuel García durante una visita al Polideportivo de Navatejera

El alcalde Manuel García durante una visita al Polideportivo de Navatejera

León

Preocupación del alcalde de Villaquilambre por la investigación de la Fiscalía sobre Navatejera

Desde el Ayuntamiento se ha pedido respeto a la presunción de inocencia así como se ha calificado como preocupantes los hechos que van a ser investigados

9 noviembre, 2021 14:30

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el concejal de Deportes, Rodrigo Valle, han acudido a los estudios de ‘esRadio’, para llevar a cabo una entrevista. Precisamente en este encuentro el tema principal ha sido el Polideportivo de Navatejera y, en especial, la información publicada en la que se asegura que la Fiscalía ha incoado las diligencias por un delito de estafa y facturaciones falsas a una empresa aseguradora.

En este sentido, tanto el regidor como el edil han recalcado la importancia de respetar la presunción de inocencia, pero no han dejado de mostrar su preocupación “por un hecho, que de ser así, denota una forma de gestionar muy preocupante. Y más tratándose de una entidad tan importante para el municipio como es la Junta Vecinal de Navatejera”.

Asimismo, preguntado por la situación de abandono, constatada ayer por el Equipo de Gobierno, en la que se encuentran las instalaciones del Polideportivo, el alcalde Manuel García, aseguró que se podía haber evitado, “si el Partido Socialista se hubiera preocupado de la instalación en vez de utilizarla para hacer política sin importarle el futuro de las familias que trabajan en él”.

Además, afirmó que, “la actual presidenta, Berta Llamazares, ha tardado más de un año en visitar el Ayuntamiento, y el vocal, y líder de los socialistas, Jorge Pérez, se ha negado, abiertamente en los Plenos, a convocar, hasta ahora, el Pleno en el que la Pedanía cediera la gestión al Consistorio”.