Castilla y León

Castilla y León

León

Podemos León denuncia nuevas obras para “parchear” Ordoño II por las humedades ocasionadas al aparcamiento subterráneo

14 marzo, 2021 11:51

Podemos León denunció este domingo unas nuevas obras para “parchear” la avenida Ordoño II, “recién inaugurada con su nueva imagen”, debido a los desperfectos de humedades que ha ocasionado al aparcamiento subterráneo”. Ante esta situación, el portavoz de la formación morada, Pabel Albán, se preguntó “si realmente el presupuesto de medio millón de euros que se ha utilizado para la peatonalización de Ordoño II ha sido un dinero bien invertido”.

Albán recordó que Podemos “siempre ha defendido que se elimine el tránsito de vehículos en vías principales en favor de los viandantes”, pero insistió en que “hay alternativas mucho más económicas para el Consistorio”, como “una correcta señalización en vistas de que dicha avenida estaba recién restaurada”.

El portavoz de Podemos León señaló también que el responsable de las instalaciones dañadas es Empark, “el socio privado de la ORA, que se encuentra actualmente embargado por la entidad financiera Liberbank”, lo que llevó a Albán a “otro debate por las concesiones de este servicio en lugar de efectuar su remunicipalización para una correcta gestión y ahorro del ayuntamiento”.