León

El Ayuntamiento de León invertirá 733.590 euros en la mejora del pabellón polideportivo San Esteban

27 enero, 2021 11:49

El Ayuntamiento de León invertirá 733.590 euros en la mejora energética del pabellón polideportivo San Esteban y en la cubierta de pista deportiva exterior. El proyecto, incluido en el proyecto EDUSI León Norte, se ejecutará a lo largo de dos años, según se ha dado cuenta esta mañana en la reunión del Consejo de Administración del Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (ILRUV), celebrada en el salón de sesiones del Ayuntamiento, bajo la presidencia del alcalde, José Antonio Diez.

En la próxima Junta de Gobierno Localdel Ayuntamiento se aprobará el inicio del procedimiento de licitación y una vez adjudicado el contrato se iniciarán,en una primera fase,las obras de cobertura de la pista exterior del pabellón. El proyecto ha sido impulsado en colaboración con el grupo municipal de la UPL.

Los objetivos del proyecto son reducir el consumo de energía total del edificio de un mínimo del 20%, mejorar el certificado de eficiencia energética del edificio y su funciona miento energético, alcanzar una climatización adecuada en todo el complejo y garantizar la estanqueidad de cubiertas y cerramientos exteriores.

Al mismo tiempo se llevará a cabo la cubrición de la pista al aire libre existente en las inmediaciones del pabellón, mejorando las condiciones de utilización y confort de la misma.

El proyecto se desglosa en dos fases: La cubierta de la pista deportiva, que estará operativa a lo largo de este año, con una inversión de 286.992, 91 euros; y las obras en el edificio del pabellón deportivo, que estarán terminadas en 2022, con una inversión de 446.597,09 euros.