León

El Ayuntamiento de León instala cinco contendores de vidrio con personajes de Disney

24 diciembre, 2020 11:08

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, en colaboración con Ecovidrio y Disneyland,  ha instalado cinco contenedores de vidrio tematizados con los personajes más populares de Disneyland Paris con el fin de concienciar a la ciudadanía en la importancia del reciclaje de vidrio.

Durante las próximas semanas, los contenedores en forma de bola de Navidad y tematizados con los personajes Disney, estarán ubicados distintas calles como Fray Luis de León –Chantría-, calle Cruz Roja – Eras de León-, calle Jose María Fernandez –El Ejido-, Plaza El Espolón –San Mamés- y avenida Quevedo. Así se une magia Disney y la magia de la Navidad a la práctica consolidada del reciclaje de vidrio entre la población. Las bolas de Navidad de contarán con Mickey y sus amigos Pluto, Goofy y Daisy y Olaf como protagonistas de esta campaña que busca inspirar a los más pequeños de la casa y fomentar un hábito que aporta grandes beneficios para todos.

Según los datos oficiales de 2019, los leoneses reciclaron un total de 2.564 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 20,6 kilogramos de este material, una de las cifras más altas a nivel nacional. Hay querecordar que León cuenta con una media de 291 habitantes por contenedor, un parque total de 427 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en todo el territorio.

El Ayuntamiento se suma a esta iniciativa, denominada ‘Estas Navidades reciclar vidrio es mágico’, que se lleva a cabo en otras ciudades comoMadrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Alicante, A Coruña, Almería y  Salamanca.

Sorteo de un viaje y miniglús



Además, para facilitar el reciclaje en casa, todos las personas que lo deseen podrán entrar en la web de Ecovidrio https://www.miniglu.es/sorteo/disney ya sea a través de su explorador de internet favorito o capturando el código BIDI que tendrán impreso todos contenedores con la imagen de la campaña.

Los usuarios que accedan solamente tendrán que responder un sencillo cuestionario y entrarán en el sorteo en el que podrán llevarse uno de los miniglús tematizados para reciclar con magia desde casa o incluso viajar al destino más mágico y soñado del mundo, Disneyland Paris.