Castilla y León

Castilla y León

León

Ciudadanos exige al Ayuntamiento que los Plenos se retransmitan "con garantías y calidad"

15 diciembre, 2020 11:21

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha exigido al Ayuntamiento que los próximos Plenos se retransmitan "con las máximas garantías y con la calidad adecuada, algo que todavía no hemos visto", ha manifestado la portavoz de la formación liberal, Gemma Villarroel.

"La ciudadanía tiene derecho a presenciar las sesiones plenarias en condiciones adecuadas y el Ayuntamiento tiene la obligación de ofrecer una retransmisión completa. Más allá de los problemas técnicos, que siempre pueden ocurrir, es inadmisible que la emisión no incluya la imagen en directo de los concejales que asisten de forma telemática," ha afirmado la portavoz de Cs León en referencia al último Pleno, en el que no se pudo visualizar en la retransmisión por streaming ni las intervenciones ni el sentido de voto de la mayoría de los concejales de la corporación.

"No tiene ningún sentido retransmitir un Pleno para que veamos únicamente la imagen del Alcalde. Los leoneses deben poder conocer de primera mano los debates, los acuerdos y las intervenciones de los grupos", ha manifestado Villarroel.

Según la portavoz naranja, "el equipo de gobierno no está poniendo todo su empeño en solucionar los fallos técnicos, más todavía cuando estamos en una situación tan delicada por la crisis sanitaria y necesitamos una emisión en óptimas condiciones ya que la mayoría de los concejales se conectan de forma telemática desde abril".

En este sentido, la portavoz liberal ha subrayado que "la retransmisión en directo de los Plenos con calidad permite que los leoneses conozcan lo que dicen y deciden sus representantes, lo que resulta imprescindible si se quiere avanzar en las políticas de transparencia y participación ciudadana; esto, si no se quiere que este área se limite simplemente a organizar reuniones de autobombo para el disfrute del concejal delegado".

"Incluso en su programa electoral para las municipales de 2019, el partido Socialista prometía que antes de cada Pleno se publicarían las iniciativas del gobierno y de los grupos municipales. Nada de todo esto ha ocurrido", ha concluido Villarroel.