Castilla y León

Castilla y León

León

El área de salud del Bierzo incrementa su oferta docente con dos nuevas plazas de residentes para 2021

10 diciembre, 2020 12:16

El área de salud del Bierzo suma dos nuevas unidades docentes a su oferta de formación sanitaria para médicos residentes. Se trata de las especialidades de cirugía general y del aparato digestivo y de cirugía ortopédica y traumatología, acreditadas por el Ministerio de Sanidad en octubre de este año y dotadas cada una con una plaza de médico residente. 


Con la inclusión de estas dos nuevas especialidades, la oferta de plazas de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) de cara al año próximo contará con un total de 23 plazas para residentes en las siete unidades acreditadas para el año que viene. De ellas, 14 se concentran en la unidad de medicina familiar y comunitaria, donde se formarán siete médicos y siete enfermeros. El resto de unidades docentes contarán con una plaza, excepto medicina interna, donde se formarán dos médicos residentes.


Además, a finales de septiembre se estrenó la unidad docente multiprofesional de salud mental, en la que se formarán un médico residente de Psiquiatría, un enfermero de salud mental y un psicólogo clínico. Actualmente en el área de salud del Bierzo se están formando 50 residentes.