León

El PSOE de León muestra su total apoyo a las obras impulsadas por el grupo municipal socialista de Pozuelo del Páramo

9 diciembre, 2020 11:52

Representantes socialistas del Congreso, Senado, Cortes Autonómicas y Diputación de León, encabezados por el secretario provincial del PSOE en la provincia leonesa, Javier Alfonso Cendón, se han desplazado esta semana a Saludes de Castroponce para conocer de primera mano el avance de la restauración de su torre del homenaje. “Queremos reconocer públicamente el gran trabajo realizado por nuestro portavoz en el Ayuntamiento, Néstor Fdez. Cabañas, que demuestra que quien pone empeño siempre logra mejoras para sus pueblos y sus vecinos” ha asegurado Cendón, añadiendo que “el equipo de Gobierno del PP no ha mirado para este monumento en sus doce años de mandato, y ha tenido que ser un concejal socialista quien pelee por su restauración consiguiendo una subvención de 60.000€ del Instituto Leonés de Cultura”. Sobre el terreno, Fdez. Cabañas explicó a los asistentes las diversas mejoras que se van a acometer, con una nueva escalera de acceso a la parte superior, la reforma integral del espacio usado como campanario, y una iluminación artística inexistente hasta la fecha.

La visita continuó hasta el nuevo depósito elevado de la localidad, infraestructura muy necesaria en el pueblo. “El actual depósito no proporciona la presión suficiente para las viviendas, lo que conlleva problemas con los circuitos de calefacción y los calentadores de agua” ha explicado Fdez. Cabañas.

“Tras conocer cómo se habían levantado nuevos depósitos en pueblos vecinos, presenté en octubre de 2015 una moción al pleno del ayuntamiento para solicitar esta infraestructura a la Junta de Castilla y León. Sinceramente, creo que el equipo de Gobierno jamás pensó que nos lo fueran a conceder. Su solución, cuando algún vecino se quejaba de la presión de agua era ‘que se pusieran un depósito de agua y una bomba en su casa’. Pero aquí lo tenemos, 230.000€ de inversión que llegan después de muchos años de trámites, papeleos y visitas a las administraciones competentes realizadas por el PSOE y desatendidas por el PP”, ha sentenciado el portavoz socialista. “¿Podrían decir los concejales populares de este Ayuntamiento cuántas veces han visitado la Junta de Castilla y León para pelear por este depósito? Que no se quieran apropiar del trabajo que ellos no han hecho”, ha insistido.“No negaré jamás que la colaboración del Ayuntamiento ha sido necesaria para solicitar estos proyectos, pero sólo con sellar y enviar documentos no se hubiera conseguido nada. Ninguna administración contacta con el Ayuntamiento para ver qué hace falta, hay que salir a buscar los proyectos para tu municipio. Y que los vecinos de Altobar y Pozuelo sepan que en sus pueblos también es posible afrontar las obras necesarias, con iniciativa, ganas y esfuerzo”.

Por último, la procuradora autonómica Nuria Rubio ha valorado la actual situación de bloqueo que sufre el grupo municipal socialista por parte del equipo de Gobierno popular. “Es inaudito que haya escritos de nuestro portavoz registrados desde hace 7 meses sin respuesta; inaudito que no se le muestre la ordenanza del agua, la homologación de las mascarillas repartidas o la factura de unos festejos. Estos comportamientos son propios de otra época. Por suerte tenemos instituciones que luchan contra estos abusos, y trabajaremos para que el Ayuntamiento de Pozuelo cumpla con los derechos de sus ciudadanos y concejales”, ha finalizado Rubio.