Castilla y León

Castilla y León

León

Masiva concentración ante el Hospital del Bierzo para denunciar la “desastrosa” situación del servicio de Oncología

21 noviembre, 2020 19:07

M. Badiola 

Unas 800 personas acudieron este sábado a la concentración convocada por la La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana para denunciar la “desastrosa” situación actual del Servicio de Oncología, con tan solo una doctora para atender a todos los pacientes del área.

La portavoz de la Plataforma, Pilar Martín, se mostró “satisfecha” por la “importante respuesta” que tuvo la convocatoria, cuyo objetivo era, según recordó, “hacer pública la grave situación que atraviesa el Servisio de Oncologia”, algo que hasta ahora “solo se sabía en el ámbito hospitalario”.

Martín aprovechó la ocasión para “apoyar y reconocer a la doctora que atiende en solitario a todos los pacientes oncológicos del Área de Salud” y para mostrar la “preocupación y solidaridad con todos los pacientes que sufren esta situación”.

Una situación que denunció que viene dada por “la ineptitud de los políticos responsables para resolver los problemas del Bierzo” y que “solo pretenden vaciar de contenido a la sanidad pública para que la gente se vaya a la privada”.

Por este motivo, se mostró desconfiada con la promesa hecha por gerente autonómico de Sacyl, Manuel Mitadiel, de crear una nueva plaza para el Servicio de Oncología, ya que “ese hombre siempre promete bastantes cosas y todavía no ha cumplido”, aunque depositó su esperanza en que “esta sí que la cumpla aunque sea por la presión de los ciudadanos”.