León

Ecovidrio instalará un parque canino en Ponferrada si logra recoger 100 toneladas de vidrio reciclado en dos meses

4 noviembre, 2020 17:42

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España, instalará un parque canino en Ponferrada si los vecinos de la capital berciana consiguen superar la cifra de 100 toneladas de vidrio reciclado durante los meses de noviembre y diciembre. La campaña, que lleva por lema la frase ‘EspeRRo que te unas al reto’, se promocionará en los próximos días en los distintos parques y zonas de esparcimiento canino de la ciudad.



En estos espacios, el personal de Ecovidrio informará sobre el reto para que los vecinos puedan depositar sus residuos de cristal en cualquiera de los 234 contenedores verdes instalados por toda la ciudad. Estos paseos informativos arrancarán el próximo lunes en el parque de la Rosaleda y en la zona del pabellón polideportivo Lydia Valentín.



Al día siguiente, los informadores se trasladarán a la zona verde situada frente al instituto Europa y al parque del Temple. Ya el miércoles, los paseos informativos tendrán lugar en el entorno de la estación de autobuses y la avenida de la Libertad, así como en la calle del Embalse de Bárcena. La campaña cuenta con la colaboración de la Concejalía de Dinamización económica, Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada.