Castilla y León

Castilla y León

León

El Campus de Ponferrada consolida su crecimiento tras superar la cifra de 600 alumnos matriculados

4 noviembre, 2020 17:46

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) contará en este curso 2020-2021 con un total de 601 alumnos, una cifra que consolida el crecimiento experimentado en los últimos años en el campus berciano. “Los resultados son gratamente satisfactorios”, destacó la vicerrectora Pilar Marqués, que recordó que traspasar la barrera simbólica de 600 estudiantes en la capital del Bierzo era uno de los objetivos que se había fijado el equipo rectoral dirigido por Juan Francisco García Marín.


Tras el cierre definitivo de los listados de matrícula de alumnos, un proceso que se ha dilatado en el tiempo debido a la situación excepcional generada por la pandemia de COVID-19, los responsables del Campus de Ponferrada remarcaron el “intenso trabajo” llevado a cabo por el profesorado y el equipo directivo para conseguir estos resultados.


Al respecto, Marqués subrayó el “gran esfuerzo” que el Campus desarrolla para continuar con la docencia adaptada y la vida universitaria en este contexto tan complejo. “Tanto los estudiantes, como el personal de administración y servicios y el profesorado, están trabajando con toda su dedicación para continuar impartiendo las clases con calidad y cercanía, datos que podemos señalar como identitarios del Campus de Ponferrada”, explicó.


Del total de alumnos que cursarán sus estudios en la capital berciana, 205 corresponden al grado en Fisioterapia. El siguiente por número de alumnos es el grado en Enfermería, con 198, mientras que el grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y el doble grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Ciencias Medioambientales suman otros 100 estudiantes.


Por detrás en cifras, se sitúan el grado en Podología, con 53 alumnos; el máster en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales, con 29; la ingeniería en Geomática y Topografía, con 11; y el máster en Investigación en Ciencias Sociosanitarias, con cinco. A estos números, habrá que sumar en enero del 2021 los estudiantes que se incorporen al título propio sobre internet de las cosas (IoT) y desarrollo web para aplicaciones en dispositivos móviles y al máster en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas.