Castilla y León

Castilla y León

León

El PP pide 15 contenedores nuevos para varias calles de San Andrés

6 octubre, 2020 12:55

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha solicitado al equipo de gobierno socialista que priorice varias calles del pueblo de San Andrés del Rabanedo en el reparto que se realice en un futuro de nuevos contenedores, tanto de orgánica (verdes) como de recogida de papel (azul) y amarillos (envases) y vidrio. En total, se trata de 15 unidades que están en avanzado estado de deterioro. De hecho, esta petición está avalada por la situación de ruina en la que se encuentran las islas instaladas en las calles e incluso insalubre de alguno de ellos. Tras hacer un recorrido por los diferentes núcleos urbanos del municipio, destacan los populares, hay una diferencia ostensible entre unas zonas y otras y, en especial, en San Andrés la situación de este mobiliario es más que deficiente. “Un recorrido por Trobajo, San Andrés, Ferral y Villabalter deja entrever las diferencias que hay entre unos lugares y otros, aunque los ciudadanos pagan los mismos impuestos”, resaltan desde el PP que esperan que su petición sea acogida por la Concejalía de Servicios.

Así, los elementos que los populares consideran que tienen que renovarse están situados en la calle Carbosillo, en la avenida Párroco Gregorio Boñar, El Parque, Eugenio de Nora, Jardines, Veguina, avenida El Romeral y Vijagueras. En todas ellas, los contenedores carecen de tapa o están rotas, ningún mecanismo de apertura funciona, alguno de ellos está incluso quemado, abollado e incluso son de los antiguos de segunda mano que compró el Consistorio. Estos últimos son de orgánica y llevan sin lavar ni desinfectar desde hace varios años, cuando se compraron, dado que el vehículo del que dispone el Ayuntamiento ha estado averiado mucho tiempo y cuándo ha estado en funcionamiento tampoco puede lavar este tipo de contenedores al no estar adaptado para ello.

Ante esta situación, el PP insiste en que debe ser una prioridad la reposición de estos contenedores que dejan una imagen “muy pobre” del municipio al transitar por dichas calles, además del agravio comparativo que supone para los vecinos de unas pedanías y de otras. “En este caso una imagen vale más que mil palabras”, concluyen desde el PP de San Andrés.