Castilla y León

Castilla y León

León

La Escuela de Música de La Bañeza inicia un curso marcado por los protocolos sanitarios

6 octubre, 2020 13:00

La Escuela Municipal de Música de La Bañeza inició este lunes el nuevo curso, marcado por los “estrictos” protocolos sanitarios. Los alumnos de las 13 especialidades que se imparten en el centro, que mantienen unas cifras similares a las de cursos anteriores, fueron recibidos por la directora, Pachi Vélez.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia escuela se dio cuenta de la implantación de una serie de medidas destinadas a la protección de los estudiantes y personal docente. Medidas que, además, se irán adaptando a las circunstancias para garantizar que el entorno del centro sea seguro. De esta manera, los grupos de Lenguaje Musical y Música y Movimiento esperarán en la puerta, en una zona habilitada para la entrada en grupo, siendo obligatorio el uso de mascarilla. El resto del alumnado accederá en su horario, no pudiendo entrar antes de su hora, procurando que las entradas y salidas de los grupos no coincidan.  

Los padres y acompañantes no podrán acceder a la escuela. Para cualquier duda o información deberán contactar por teléfono, al 987644546. De esta forma, se procurará que las reuniones con la familia se realicen de manera telefónica, y en caso de imposibilidad, con cita previa. Cada alumno deberá de llevar su propio material escolar, puesto que no se permitirá el préstamo en el propio centro. Esto incluye a los alumnos de Percusión, que tendrán que llevar  sus propias baquetas. Las clases serán presenciales, aunque en caso de confinamiento se darán online, manteniendo el mismo horario. Todos los alumnos deberán desinfectarse con gel que se facilitará en la escuela, antes de acceder a las aulas.

Además, se han instalado mamparas, elementos de señalización y de desinfección, así como geles hidroalcohólicos.