Castilla y León

Castilla y León

León

Diez advierte del "gravísimo problema" que Castilla y León supone "para León y los leoneses"

28 agosto, 2020 13:46

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha criticado este viernes "el gravísimo problema" que supone la comunidad de Castilla y León "para León y los leoneses" tras calificarla como "un fiasco en su nacimiento y su gestión".

Así se ha referido durante su visita a las obras de la Era del Moro en la Muralla de León y tras la aprobación de la moción por la autonomía de la región leonesa en las tres pedanías del municipio: Armunia, Trobajo del Cerecedo y Oteruelo de la Valdoncina.

El regidor ha subrayado que estas aprobaciones en la provincia muestran que los leoneses "quieren tener su capacidad de decisión y autogobierno" y ha advertido de que "a nadie le pueda sorprender" que se sigan sumando municipios a su voto favorable.

Diez ha criticado que "no hay mejores resultados por las presiones que reciben los concejales por parte de los grandes partidos" en los que militan y ha incidido en que será "un camino largo que se llevará hasta donde quieran los leoneses".

Así, considera que se ha iniciado "un camino imparable" que ha quedado patente durante la pandemia de la COVID-19 con "la absoluta ineficacia mostrada por la Junta de Castilla y León".