Castilla y León

Castilla y León

León

León se despide de 'Joaco'

30 septiembre, 2019 18:42

La ciudad de León, a través de su Ayuntamiento, quiere mostrar su dolor por la muerte de Joaquín Fernández “Joaco” y transmitir las condolencias y ánimo a su familia, amigos y alumnos.

Joaquín Fernández ha fallecido a los 76 de edad tras una vida dedicada al ciclismo y el deporte leonés hoy está de luto.

El alcalde José Antonio Diez y el concejal de Deportes, Vicente Canuria, señalaron el pesar personal por la muerte de Joaco, un “referente insustituible para el ciclismo leonés y para todo el deporte ya que además de ciclista, mecánico y director deportivo fue maestro de ciclistas durante más de tres décadas y transmitió siempre los mejores valores que la práctica deportiva debe inculcar”.

Ambos explicaron que la memoria de Joaco ha de permanecer en nuestros recuerdos ya que su trayectoria personal y deportiva merece el reconocimiento de todos los amantes del deporte. “Sin duda, sin Joaco el ciclismo y el deporte leonés no hubieran sido lo mismo. Demostró como con tesón, dedicación y mucha ilusión se pueden hacer grandes cosas en un deporte tan exigente como el ciclismo, llevó el nombre de León por todas las carreras importantes y fraguó equipos y jóvenes deportistas que aún hoy siguen siendo una referencia internacional”, destacaron.

El Ayuntamiento de León quiere mostrar su respeto y pesar a toda la familia del gran Joaquín y hacer llegar el apoyo del pueblo de León a todos los que estuvieron y están cercanos a él.