Castilla y León

Castilla y León

León

La polémica del brigadista leonés Pablo salta a 'Todo es Mentira'

17 septiembre, 2019 19:40

Hace unos días, la empresa Tragsa ha informado de la sanción impuesta a un trabajador forestal de la BRIF de Tabuyo (León) por hacer declaraciones a los medios de comunicación sobre la evolución de un incendio en Gran Canaria. Pablo González ha sido "castigado" de "dos días de empleo y sueldo", hoy esta polémica ha saltado al programa de televisión 'Todo es Mentira' que conduce Risto Mejide.

La empresa aclara que anteriormente no estaba considerado infracción y ahora, sin embargo, para el nuevo estatuto se trata de una infracción «grave», al considerar que estas informaciones, procedan de alguien que está dentro o fuera de su jornada laboral pueden poner en riesgo las tareas de mitigación del incendio y la seguridad de las propias BRIF.

El brigadista leonés, Pablo González, habló con un medio digital de León sobre la situación del incendio forestal de Villaseco, en Gran Canaria, el pasado agosto en su tiempo de descanso. Esta situación se debate dentro del marco de la Ley Mordaza y la posible 'censura' que están imponiendo a los profesionales.

El presentador Risto Mejide ha calificado esta cuestión como "un tema serio" y ha hablado con Juan Carlos González, Asociación de Trabajadores de las BRIF, para abordar el tema de Pablo y anunciar la creación de una campaña a través de las redes sociales #TodosSomosPablo para apoyar al brigadista.

Juan Carlos González ha confesado en 'Todo es Mentira' que Pablo "no ha cometido ninguna infracción" y "es un profesional intachable y que está sorprendido y cabreado, como todos".

Además, el miércoles, 18 de septiembre, tendrá lugar una manifestación a las puertas de Tragsa León.

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.noticiascyl.com/leon/sociedad-leon/2019/09/16/sancionan-a-un-trabajador-de-la-brif-de-tabuyo-por-hablar-con-los-medios/