Castilla y León

Castilla y León

León

La ULE reivindica un "urgente" plan de rejuvenecimiento de la plantilla

6 septiembre, 2019 16:33

Este viernes, 6 de septiembre, arranca el curso académico 2019-2020 en las universidades de Castilla y León. Concretamente, en el acto de la Universidad de León se encontraba el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Minutos antes del comienzo de la inauguración oficial, el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, compadeció ante los medios de comunicación, tal y como estaba previsto, pero Mañueco prefirió evitar las declaraciones y centrarse en el acto de inauguración de la ULE.

Ante esta situación, García Marín aprovechó para detallar una de las reivindicaciones de la Universidad de León sobre un "urgente" plan de rejuvenecimiento de la plantilla. Ya que como el rector indica "las universidades las hacen las personas". La plantilla está "envejeciendo y no hay recambios" para formar al nuevo personal y profesorado.

Pero esta petición, en palabras de García Marín, "es difícil" si la Junta de Castilla y León prorroga sus Presupuestos y si se mantiene la situación de interinidad en el Gobierno central.

"Esperemos que el plan de rejuvenecimiento de la plantilla se lleve a cabo, ya que se avanzó con la anterior Consejería de Educación", afirmaba el rector leonés ante esta iniciativa de su propia universidad.

Otra de las reclamaciones que ha hecho el rector de la ULE se enfoca ante el plan de infraestructuras de 2007 con 100 millones de euros. Este proyecto se "congeló" hasta 2022, y "ya llevamos 15 años esperando", recalca.

Además, García Marín no quiso avanzar su posible reelección al cargo para este curso.

https://www.noticiascyl.com/leon/sociedad-leon/2019/09/06/manueco-inaugura-en-la-ule-el-curso-universitario-con-una-reduccion-de-tasas/