ayuntamiento de villaquilambre

ayuntamiento de villaquilambre

León

Guerra de sueldos y ahorro municipal en Villaquilambre

25 junio, 2019 21:53

El Ayuntamiento de Villaquilambre vive un comienzo de legislatura bastante agitado. Este miércoles se celebrara un pleno para aprobar la organización de los servicios administrativos y los nombramientos de los tenientes de alcalde y concejales. En esta sesión también se dará el visto bueno a los salarios. Los sueldos han sido un nuevo punto de polémica desde que el pasado 15 de mayo, el popular y exalcalde, Manuel García, tomara posesión en Villaquilambre.

El PSOE denuncia que el nuevo equipo de Gobierno aumenta sus sueldos un 25%. Los socialistas manifiestan el "mercadeo" del PP en la gestión de sus salarios y según el PSOE, el gasto municipal aumentará por este concepto cerca de 150000 euros en la presente legislatura. El alcalde cobrará 50.000 euros y sus concejales 35000 euros. Además, sus cargos de confianza también aumentan su sueldo.

Con respecto a esta situación, desde la nueva corporación municipal de Villaquilambre anuncian que el Ejecutivo de Jorge Pérez tenía un coste para las arcas municipales de 217.614 euros mientras que el Gobierno que dirige Manuel García tiene una partida anual en retribuciones de 201.116 euros, lo que supone un ahorro de más de 12.000 euros con la subida salarial de uno de los cargos de confianza.

El PP explica que en esta legislatura habrá un ahorro para los vecinos de Villaquilambre, así lo demuestra según el PP un informe de Intervención en el que se recoge que el coste anual del Equipo de Gobierno que dirige Manuel García es de 201.116 euros.

El portavoz socialista, Jorge Pérez Robles, asegura que “de nuevo se demuestra que este equipo de gobierno ha llegado al Ayuntamiento únicamente a llenarse sus bolsillos; esos casi 40000 euros de más podrían servir para impulsar proyectos que de verdad mejoren la calidad de vida de los vecinos”. “Apelo a la responsabilidad de Vive Villaquilambre y Ciudadanos para que no aprueben junto a sus socios esta brutal e injustificada subida de salarios”, apunta el socialista.