León

La reanimación cardiopulmonar determina 'los minutos de la vida'

25 febrero, 2019 10:39

El próximo lunes 25 de febrero se impartirá de 17 a 20 horas en las instalaciones de HM Regla el tercero de los tres talleres programados en la presente edición de ‘Los minutos de la vida’, una actividad que ha sido organizada por la Oficina Verde de la Universidad de León (ULE), el Ayuntamiento de León y HM Hospitales en León.

Se trata de una interesante iniciativa, que se ha realizado ya en años anteriores en los que ha contado con una excelente acogida, que consiste en la impartición entre la comunidad universitaria (alumnos, profesorado y personal de administración y servicios) de unos talleres formativos de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, que son totalmente gratuitos, y dirigidos para un máximo de 25 personas.

Los talleres son impartidos por Emilio Blanco, instructor en apoyo vital básico de HM Hospitales, que forma a los asistentes en las maniobras a seguir ante diferentes emergencias como por ejemplo una parada cardiorrespiratoria, un atragantamiento o una pérdida de conocimiento. Asimismo, se muestra también cómo es el funcionamiento y correcto manejo de un desfibrilador.

Andrés Juan Valdés, Director de la Oficina Verde de la ULE, ha explicado que para la actual edición, “se han programado tres talleres, para los días 11, 18 y 25 de febrero, y los dos primeros, que ya se han celebrado, lo han hecho con gran éxito”.

El director médico de HM Hospitales en León, Jesús Saz, ha destacado la importancia de que la comunidad universitaria tenga formación en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios “ya que con los conocimientos que adquieren en la formación que les impartimos desde HM Hospitales sabrán cómo actuar ante diversas emergencias hasta la llegada del personal sanitario, reduciendo el riesgo de complicaciones e incluso salvando la vida de la persona a la que auxilien”.

Dada la buena acogida, desde HM Hospitales se apunta que si hubiera más demanda no habría ningún problema en aumentar el número de sesiones.