Castilla y León

Castilla y León

León

"Sin inversión ni labores de mantenimiento en Eras de Renueva"

4 enero, 2019 17:34

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León critica que a punto de finalizar sus cuatro años como alcalde, Antonio Silván, terminará su mandato sin una sola inversión para los residentes en el barrio de Eras de Renueva, según ha informado la agrupación política a Europa Press a través de un comunicado.

"No solo no ha realizado una sola inversión digna de mención en Eras de Renueva, sino que cada vez presenta una mayor falta de mantenimiento, limpieza, poda y una insuficiente iluminación que generan graves problemas de seguridad en especial a los viandantes en los pasos de peatones, y que han incrementado notablemente las quejas vecinales en el barrio", señalan el edil socialista Luis Miguel García Copete.

A juicio de García Copete, "lo más grave es que a pesar de que Eras de renueva cuenta con numerosas parcelas municipales los residentes siguen sin contar con un espacio destinado a centro cívico y deportivo, un equipamiento ampliamente demandado por vecinos y alumnos de los centros educativos del barrio".

Además, el concejal ha recordado que para su construcción el Grupo Municipal Socialista ha solicitado año tras año "sin éxito" la inclusión de una partida específica en el presupuesto municipal.

Para García Copete "a pesar de la cesión de suelo público que los residentes en Eras hicieron en el momento de la urbanización del barrio para dotación de espacios públicos, a día de hoy las numerosas parcelas públicas propiedad del Ayuntamiento en este barrio siguen acumulando hierbas y desperdicios".

Asimismo, el edil socialista considera que los intentos de dotarlas de contenido han resultado "infructuosas" por el rechazo vecinal generado a las "ocurrencias de Silván" como lo fueron la instalación de una caldera de biomasa por parte de la Junta o un restaurante de comida rápida.

García Copete también ha apuntado que recientemente para otra de las parcelas municipales en Eras se ha anunciado la ampliación del Centro de Empresas de Base Tecnológica con fondos EDUSI, proyecto que desde el PSOE dudan que se lleve a cabo "tanto por la paralización en la tramitación de los proyectos EDUSI como por la falta de Presupuesto municipal para 2019".

Por último, el concejal ha añadido que Silván llegó a comprometer la construcción del centro cívico y deportivo por cuenta de la Junta de Castilla y León, "compromiso que no solo no ha contado con el apoyo del Partido Popular en las Cortes sino que además contó con su voto en contra".

Además, el barrio de Eras de Renueva no es la única zona "abandonada" por el Ayuntamiento de León

https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2019/01/03/la-ciudad-no-puede-ni-debe-dar-esta-imagen-de-descuido/