León

La oposición de Villaquilambre pide un "despacho con privacidad"

26 octubre, 2018 14:12

La semana pasada el equipo de gobierno de Villaquilambre publicaba una noticia relativa en la que hacía público que oposición ya disponía de un espacio en la casa consistorial. Así fue, también, notificado las concejalas peticionarias, Carmen Pastor y Ana I. Sánchez.

Los antecedentes de esta solicitud se remontan a más de dos años cuando toda la oposición pidió al gobierno el PP un despacho para la oposición dentro del Ayuntamiento. Ante su negativa, la queja fue elevada al Procurador del Común, quien dictaminó que debía habilitarse un despacho para los grupos de la oposición.

La sorpresa fue "mayúscula" al visitar el supuesto despacho, se trata de un "punto informático ubicado en la parte de arriba de la salón de plenos,( en el “gallinero” de los antiguos cines ) un espacio diáfano que no dispone privacidad para poder recibir a ningún ciudadano. Además, uno de los ordenadores no funcionaba, el otro tenía clave de acceso, la fotocopiadora no disponía de papel, y qué decir sobre las medidas de seguridad de la instalación, hasta 3 regletas para dar corriente a los equipos". En definitiva, un "desastre". “No pedimos ningún lujo, nos basta con un espacio pequeño dotado informáticamente, pero que disponga de cierta privacidad. Agradecemos el gesto del equipo de gobierno, pero denota que se ha hecho sin ningún esmero, simplemente para cubrir el expediente, pero con escaso interés y reconocimiento por el trabajo de la oposición”, afirman las concejalas no adscritas Carmen Pastor y Ana I. Sánchez.