Cartel FINAGRO

Cartel FINAGRO

León

León celebra desde hoy la primera edición de 'Finagro'

23 marzo, 2018 14:33

León acoge este viernes y el sábado la primera edición de la Feria de Innovación Agroganadera y Alimentaria (Finagro), una iniciativa que ha surgido de un grupo de estudiantes de Ingeniería Agraria de la Universidad de León (ULE) que creen en el futuro del que consideran un sector fundamental.

El certamen nace con el propósito de demostrar a la sociedad que en el sector primario también hay cabida para la innovación y para el emprendimiento, según han informado a Europa Press fuentes de la ULE.

Los organziadores resaltan la importancia del sector, que representa un 10 por ciento de Producto Interior Bruto de la provincia de León, genera en torno a 16.000 puestos de trabajo, y supone el 16 por ciento de las exportaciones.

ENCUENTRO DEL SECTOR

Finagro será un punto de encuentro en el que las empresas del ámbito agrario mostrarán sus novedades, su esfuerzo por innovar y por mejorar el sector agroganadero y alimentario, han señalado las mismas fuentes.

El certamen cuenta con la colaboración y el apoyo institucional de la Universidad, el Ayuntamiento y la Diputación de León y la participación de empresas de todo el sector, de áreas como maquinaria agrícola, ganadería, agroalimentación, energías renovables, sistemas de riego, etcétera.

Además, habrá una zona de expositores donde se llevarán a cabo demostraciones y también un ciclo de ponencias técnicas que darán a conocer los diversos campos de innovación posibles.

Finagro está dirigida a todo tipo de público, desde agricultores, ganaderos, artesanos y demás profesionales del sector hasta aquellas personas de la sociedad leonesa que tengan curiosidad por acercarse y conocer un poco mejor el actual ámbito agrario.

La organización ha explicado que "se ha considerado que, al coincidir con el más que merecido reconocimiento de León como Capital Gastronómica 2018, es interesante recordar que la base, el principio de la excelente gastronomía leonesa, está precisamente en el buen hacer de los distintos profesionales del sector agroalimentario que proporcionan una materia prima sin igual".