exposicion trata leon

exposicion trata leon

León

Primer ciclo de jornadas abiertas 'Género, diversidad sexual y derecho'

2 marzo, 2018 15:13

La subdelegada del Gobierno en la provincia, Teresa Mata, será la encargada de inaugurar el próximo día 15 el I Ciclo de Jornadas Abiertas, “Género, Diversidad Sexual y Derecho”, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Un ciclo que consta de tres sesiones. La primera se desarrolló el 22 de noviembre del año pasado y la última está prevista para el 10 de mayo próximo.

No seas cómplice. Explotación y Trata”, es el título de esta segunda jornada de trabajo y análisis de un hecho como es la trata de seres humanos, que constituye una terrible violación de la dignidad y la libertad de las personas. En esta ocasión el debate tiene como objeto sensibilizar sobre esta forma de violencia contra mujeres y niñas.

Al mismo tiempo la cita se completa con la exposición que alberga la Biblioteca Central de San Isidoro, que muestra las diversas situaciones de trata de personas que se producen en España, y cómo son las diversas fases de ejecución; captación, transporte y, al final del proceso, explotación. La muestra forma parte del catálogo de exposiciones del Instituto de la Mujer y para la Igualdad del Oportunidades y hace especial hincapié en la vulnerabilidad de las víctimas y expone con claridad las causas y las consencuencias de esta grave violación de los derechos de las mujeres. Instalada el pasado 26 de febrero, permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de marzo. Luego proseguirá su camino por otros escenarios con el apoyo del Fondo Social Europeo, que cofinancia su itinerancia.

La organización ha corrido a cargo la de Subdelegación del Gobierno a través de la Unidad de Violencia de Género que dirige Jessica Martínez, La Universidad de León, y ASIES, Asociación Igualdad Es Sociedad. Y además cuenta con la colaboración de Proyecto Amanecer, ACLAD, ACCEM, ADAVAS, Arcuiris, Asociación Feminista Leonesa Flora Tristán, Fundación Triángulo, Isadora Duncan, Prometeo, Guardia Civil y Policía Nacional.