IMG-20180225-WA0047

IMG-20180225-WA0047

León

IU soluciones para los problemas del Consorcio de Gersul

26 febrero, 2018 12:09

IU – En Común exige al presidente del consorcio de Gersul que asuma su responsabilidad en la gestión de dicho consorcio y convoque de forma inmediata una Asamblea general del Consorcio para que se tomen decisiones de cara a resolver las graves situaciones que afectan a este servicio.

Es muy grave lo que está pasando en este Consorcio que integra todos los municipios de la provincia y que presta un servicio básico y fundamental para la ciudadanía como es la gestión de residuos sólidos urbanos.

Para IU – En Común es muy grave que este Consorcio lleve desde 2013 sin adaptar sus estatutos a la legalidad vigente. Los plazos para adaptarse a los estatutos están plenamente superados y podría estar en fraude de ley.

Es muy serio y grave que este equipo de gobierno y su presidente sigan sin convocar reuniones de la asamblea general cuando sus propios estatutos establecen que tienen que convocarse dos al año con carácter general, más las extraordinarias que sean precisas. Es del todo intolerable que con todo lo que cotidianamente se publica sobre los problemas de Gersul no se convoquen esas asambleas.

La reunión de la Junta de Gobierno Local de Gersul del lunes 26 de febrero, es meramente informativa, porque no se puede tomar ninguna decisión, ya que las decisiones para resolver los graves problemas que tiene este consorcio y que afectan a toda la provincia, no se pueden tomar en una Junta de Gobierno Local sino en la Asamblea General.

Este presidente no resuelve los problemas, y mantiene la gestión pasiva del consorcio que va dilatando en el tiempo la solución de los problemas, hasta que se enquistan y acaban estallando, como estamos viendo últimamente a través de las noticias de la prensa.