León

Villafranca del Bierzo, el pueblo más bello de Castilla y León

26 enero, 2018 18:01

Villafranca del Bierzo ya cuenta con la placa que le acredita como ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2017’ en la categoría de más de 1.000 habitantes. La distinción, colocada en la fachada de la Oficina de Turismo, se ha descubierto ante un centenar de vecinos de la localidad berciana, entre ellos niños de varios colegios.

Al acto han asistido, además del su alcalde, José Manuel Pereira, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, los diputados provinciales Alfonso Arias y Raúl Valcarce y el alcalde de San Facundo, Ricardo Vila, finalista también por la provincia de León en la categoría de menos de 1.000 habitantes. La ‘Escola de Gaitas de Villafranca do Bierzo’, un grupo de música tradicional que intenta recuperar y mantener el folclore de la zona, se ha encargado de poner el ambiente festivo.

El alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, se ha mostrado orgulloso y ha destacado que participar en este concurso ha sido una experiencia positiva. “Me quedo con el espíritu de los villafranquinos, de unión, de recuperar relaciones familiares, de pedir a los vecinos que voten”. Pereira ha asegurado que seguirán trabajando para mantener la belleza del pueblo.

El presidente de la Diputación de León ha recogido el testigo del alcalde y ha anunciado que “va a haber sorpresas positivas para Villafranca en los próximos meses”. Juan Martínez Majo se ha comprometido a colaborar e impulsar las

iniciativas que ponga en marcha la localidad.

Desde Radio Televisión de Castilla y León, su director general, Eduardo Álvarez, ha insistido en que los villafranquinos son “ganadores por méritos propios” y que “nadie les ha regalado nada”. Además, ha destacado que Villafranca “ennoblece el concurso y presenta un valor añadido”.

‘El pueblo más bello de Castilla y León’ es una iniciativa que CyLTV ha desarrollado a lo largo de 2017 para dar un impulso a aquellos pueblos de la región con una gran belleza y un riquísimo patrimonio todavía desconocidos para el público en general.