Foto 2 Berlanga

Foto 2 Berlanga

León

El fuego de Berlanga del Bierzo corta una carretera

5 septiembre, 2017 21:51

El humo del fuego declarado en Berlanga del Bierzo (León) ha provocado el corte al tráfico de la carretera LE-715 a la altura de San Miguel de Langre.

Precisamente la posible afección a esta pedanía es el motivo por el que la Junta de Castilla y León ha declaradoa las 17.27 horas el nivel 2 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal) este incendio, declarado a las 13.15 horas, que afecta principalmente a matorral, pinar y pasto.

El corte de la carretera, en ambos sentidos, se ha producido entre los kilómetros 7,5 y 8,5, según la información de la web de la Dirección General de Tráfico recogida por Europa Press.

Efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, con apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), en total unas 140 personas, trabajan intensamente en este incendio. La situación de zona quebrada y el viento del noroeste complican las labores de extinción.

Los medios que están actuando son tres helicópteros con tres brigadas helitransportadas, el helicóptero de coordinación, dos brigadas de refuerzo, tres cuadrillas de tierra, otras tantas autobombas, tres bulldocer, un helicóptero bombardero, cinco agentes medioambientales y un técnico. El dispositivo está compuesto por alrededor de 140 personas.