León

La ULE y la Universidad China de Xiantang estrechan lazos

4 mayo, 2017 13:01

Una delegación de la Universidad china de Xiantang, encabezada por Peng Ruitao, Liu Changgeng y Hu QWiang, se ha reunido con el Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo, en un encuentro en el que también han tomado parte los dos directores del Instituto Confucio de la ULE, los profesores Juan José Lanero y Chen Chen.

En el transcurso del encuentro se ha analizado el estado de la cooperación que ambas entidades educativas mantienen, y que permite desde hace años el intercambio fluido de estudiantes y profesorado, especialmente en el ámbito de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica.

Liu Changgeng, Vicerrector de Economía de la Universidad de Xiantang (XTU), ha estampado su firma en el Libro de Honor de la ULE, y ha hecho oficial su invitación para que García Marín y Roberto Baelo viajen a la República Popular China para conocer su universidad.

La reunión también ha servido para ultimar los detalles de la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Confucio de la ULE, que tendrá lugar el viernes 5 de mayo a las 12.00 horas, que irá precedida de una reunión de su Consejo Asesor.

Al término del encuentro, la delegación china ha iniciado una visita por el Campus de Vegazana de la ULE, en la que conocerán las instalaciones y equipos de dirección de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Ingenierías.

Seguidamente, y como actividad incluida en la Semana Internacional de la ULE, los profesores de Xiantang impartirán la conferencia ‘La ingeniería industrial informática en China' y una charla sobre economía y cultura en la República Popular China.