León

Los empresarios del CEL sueñan con el Golden Dreams Team

24 febrero, 2017 19:26

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) se ha convertido este viernes en uno de los colaboradores principales del proyecto Golden Dreams Team. El acuerdo ha sido presentado en el Parador de San Marcos en un acto que ha contado con la gran mayoría de los deportistas que componen el grupo. Daniel Pérez, Sara Llana, Guillermo Fidalgo, Kevin Viñuela, Eduardo de Paz y Alejandro Escobar.

Cómo decía el presidente del Círculo Empresarial, Julio César Álvarez, esta unión busca crear las sinergias necesarias para que los deportistas que forman parte del Golden Dreams Team, casi la totalidad leoneses, y con una proyección olímpica, puedan encontrar ayudas económicas por parte del tejido empresarial leonés, facilitándoles de esta manera su práctica deportiva.

Y es que tal y como decían los deportistas Sara Llana y Daniel Pérez en sus intervenciones, sigue siendo muy duro compaginar su vida de estudiantes con el deporte de alto nivel sin recibir ningún tipo de ayuda o compensación.

Sara se mostraba tríplemente agradecida. Por un lado, al Golden Dreams Team por apoyarla y contar con ella en este proyecto. Por otro, con las empresas que ya apoyan a estos deportistas como son la Clínica de Fisioterapia Still, la tienda de deportes Sport 3 León, la Clínica San Francisco o el Centro de Idiomas Cityhall. Y por último al propio Círculo Empresarial Leonés, que con este nuevo apoyo que puede abrir tantas puertas a los deportistas.

Además, el director del proyecto Francisco Del Río, agradecía al CEL haberse subido a este barco llamado “sueños de oro”, cuyo capitán es la ilusión, que tiene como destino final Tokio 2020, pero que contará con numerosas escalas en el camino como Mundiales, Europeos y Campeonatos de España.

Y es que Francisco hacía hincapié en que mediante esta colaboración se intentará fomentar la cultura del deporte entre la ciudadanía leonesa como herramienta educativa y de inclusión social, mediante la realización de diferentes iniciativas durante los próximos meses.