
Policía Local de Burgos en una imagen de archivo. Policía de Burgos
Apuñala a su padre en el abdomen: detenida una joven en Burgos por tentativa de homicidio
La mujer se entregó de forma voluntaria a los agentes después de que estos lograsen entrar a la vivienda.
Más sucesos: Encuentran a un joven semiinconsciente y con las manos ensangrentadas tras destrozar un local en Burgos
Una joven de 29 años ha sido detenida este pasado martes en Burgos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa después de apuñalar a su padre en el abdomen.
Los hechos ocurrieron a las 20:45 horas, cuando la Policía Local recibió un aviso de la sala de operaciones del 112 de Castilla y León por un apuñalamiento en un domicilio de la calle Madrid.
Inmediatamente, indicativos de la Policía Local adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana -UPC- y a la Unidad de Respuesta Rápida -URR- acudieron hasta la vivienda localizando a varios vecinos que manifestaron que habían escuchado a un hombre gritar que le habían apuñalado.
Al localizar el domicilio e intentar de forma infructuosa entrar al mismo por la puerta principal, los agentes lograron, por el patio comunitario, encontrar al hombre en el interior del baño presentando un cuchillo de grandes dimensiones clavado en el abdomen.
Fue a través de una de las ventanas por donde los actuantes lograron acceder y aplicar los primeros auxilios al hombre de 68 años, que estaba consciente, dándole indicaciones de que no extrajese el cuchillo y evitase cualquier tipo de movimiento que agravara las lesiones internas.
Finalmente, consiguieron abrir la puerta principal para que el resto de agentes accediesen al interior y realizasen una inspección de la vivienda, mientras quedaban a la espera de que llegasen los servicios sanitarios al lugar.
En un momento dado y desde una de las habitaciones del fondo del domicilio, de manera sorpresiva pero aparentemente tranquila apareció la supuesta agresora.
Esto hizo que los agentes activaran el dispositivo táser y el sistema de grabación de cámaras que portan vinculados a esta herramienta de seguridad. Sin embargo, no fue necesario aplicarlo evitando realizar una descarga y debido a que la joven, de forma voluntaria y sin presentar resistencias, hizo caso a las indicaciones de los intervinientes.
De esta manera, se introdujo de nuevo en la habitación, donde fue engrilletada. Tras sus manifestaciones y las de su padre, fue finalmente detenida y trasladada a dependencias policiales.
Paralelamente, un servicio sanitario junto a los agentes procedieron a la estabilización del padre, que fue trasladado a urgencias del Hospital Universitario de Burgos para tratar las graves heridas causadas por el arma blanca.