
Rescate de una escaladora en Miraveche
Fallece una escaladora tras despeñarse en la vía ferrata de Silanes
La mujer de 56 años sufrió una caída de varias decenas de metros este mediodía.
Más información: Un escalador vallisoletano se fractura la tibia y el peroné tras sufrir una caída en el Picu Urriellu en Asturias
Noticias relacionadas
Una escaladora de 56 años ha fallecido este mediodía tras sufrir una caída de varias decenas de metros en la vía ferrata de Silanes, en el término municipal de Miraveche (Burgos).
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada a las 13:03 horas en la que se informaba de la caída de la mujer, que había quedado inconsciente con un traumatismo craneoencefálico en una zona de difícil acceso por tierra.
El Centro Coordinador de Emergencias activó el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León con su helicóptero y un equipo de rescate a bordo. También se movilizó un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias - Sacyl.
La Guardia Civil envió patrullas de apoyo y los Bomberos de Miranda de Ebro también se desplazaron a la zona. Tras localizar a la escaladora, los rescatadores descendieron desde el helicóptero en vuelo estacionario para prestarle una primera asistencia.
Con el apoyo de los bomberos, la mujer fue izada al helicóptero en camilla mediante una maniobra de grúa. Desde allí, fue trasladada hasta la localidad de Silanes, donde esperaba el helicóptero sanitario de Emergencias Sanitarias.
Lamentablemente, el personal sanitario del helicóptero confirmó el fallecimiento de la escaladora.