Una agente con el accesorio prohibido que intervinieron a un cazador en Burgos

Una agente con el accesorio prohibido que intervinieron a un cazador en Burgos

Burgos

Sorprenden y denuncian a un cazador en Burgos con un accesorio para su rifle prohibido en Castilla y León

Ante la presencia de la Guardia Civil, el hombre maniobró y giró bruscamente, como tratando de sortear a los agentes.

Más sucesosHallan el cadáver de un hombre en el interior de su casa de Burgos

Publicada

Ir de caza en Castilla y León supone tener en cuenta múltiples normas y reglas que hay que cumplir. Algo que un cazador parece que no quiso obedecer cuando fue sorprendido por agentes del Seprona de la Guardia Civil en la comarca de La Bureba (Burgos), quienes le intervinieron un accesorio para su rifle que en Castilla y León está prohibido.

Los hechos se remontan a días atrás, cuando en un paraje de la comarca de La Bureba una patrulla del Seprona se encontraba por la zona supervisando los acotados, en prevención y como seguimiento para el control de prácticas furtivas y/o ilícitas en materia de caza en temporada abierta del cozo.

Fue entonces cuando escucharon un primer disparo y seguidamente otros dos. Los agentes se acercaron al lugar de donde provenían y en el trayecto se encontraron de frente con un todoterreno que iba por un camino, que maniobró y giró de forma brusca, dando la impresión de que quería evitar la presencia policial, por lo que fue interceptado.

Al tratar con el cazador, se percataron de que presentaba un inusual y notable estado de nerviosismo. El cazador transportaba un rifle que estaba debidamente documentado en el vehículo, pero entre las ropas que portaba se encontraron con un visor térmico cuyo uso está prohibido por la Ley de Caza de Castilla y León.

Al obtener evidencias y encontrar indicios de su empleo durante la caza, este visor térmico fue retirado e intervenido. Mientras tanto, confeccionaron un acta denuncia a la Ley 4/2021 de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León, dirigida al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Una vez registrada la incidencia, los agentes acompañaron al cazador a recuperar el animal que había abatido minutos antes, ayudándole a regularizarlo con la confección on line del precinto electrónico, de nueva implantación en Castilla y León.