
Carlos, Martín Berasategui y Vanesa en el Alfoz de Burgos
Un famoso chef visita la mejor parrilla de España en un pequeño pueblo burgalés
“Es una persona muy afable”, aseguran desde el establecimiento hostelero, que le recibieron con los brazos abiertos.
Más información: El famoso restaurante burgalés de carretera en el que tienes que parar si viajas de Madrid al País Vasco: se come un lechazo único
El Restaurante El Alfoz de Burgos, en Villagonzalo de Pedernales, no deja de cosechar éxitos. National Geographic ha querido hacer parada en este establecimiento hostelero en el que Vanesa y Carlos ofrecen el mejor servicio y su mejor sonrisa.
La prestigiosa revista ha calificado al restaurante como la mejor parrilla de España gracias al mejor producto de cercanía y al mantenimiento de la tradición castellana que pasan por ser las claves de su éxito.
En las últimas horas el prestigioso cocinero, Martín Berasategui, ha querido disfrutar de un lugar que cuenta, además de con suculentos manjares, con un obrador en el que fabrican sus propias morcillas.
“Martín apareció de madrugada después de haber estado grabando MasterChef. Hemos trabajado más veces con él porque estuvimos en Navarra en una entrega de premios y en eventos como Madrid Fusión, pero no nos tenía localizados, a Vanesa y a mí aquí”, asegura Carlos, uno de los dueños del local, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Martín comió allí este jueves, junto a sus acompañantes, y han “fraguado una bonita amistad”, añade. Previamente, el conocido chef, avisa de que va a ir para reservar una mesa y degustar los mejores platos del lugar.
“Es una persona muy afable. Siempre saluda a todo el personal, incluido cocina y limpieza”, afirma Carlos, añadiendo que “guardan un muy bien recuerdo de él” y agradecen la visita hasta su casa.
El Alfoz de Burgos, un restaurante histórico del lugar que recibe visitas curiosas y de alto nivel como la de Martín Berasategui.