ambulancia 112

ambulancia 112

Burgos

Tragedia en la provincia de Burgos este sábado: 16 personas resultan heridas en cuatro accidentes

Todos los sucesos se han registrado sobre las 18:00 horas y las víctimas han sido trasladadas al hospital 

2 marzo, 2024 20:52

La provincia de Burgos ha vivido un día trágico en las carreteras con varios accidentes en este sábado 2 de marzo. La sala de operaciones 112 ha recibido varias llamadas alertando de una colisión múltiple en el kilómetro 3 de la BU-11, en Burgos, donde ha habido varios turismos implicados y, al menos, una persona herida.

Por ello, ha dado aviso a la Policía Local, al Cuerpo Nacional y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado dos ambulancias de soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario ha atendido a 11 personas que han resultado heridas leves y han sido trasladadas al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

Posteriormente, a las 18:16 horas, han recibido otro aviso alertando del vuelco de un turismo en la Carretera de Arcos, en la capital. En este caso, ha sido un hombre el que ha resultado herido. Han dado aviso a la Policía Local de Burgos, a la Nacional y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario ha atendido al herido y, posteriormente, ha sido trasladado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

Minutos más tarde, a las 18:21 horas, han recibido otra llamada alertando de una salida de vía en el kilómetro 13 de la BU-800, en Cardeñadijo (Burgos). En esta ocasión han solicitado asistencia para poder atender a dos menores de cuatro años. Finalmente, el personal sanitario también ha atendido a una mujer y los tres han sido trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

Tan solo un minuto después, a las 18:22 horas, han recibido una llamada en la sala del centro de emergencias 112. Se trataba de una salida de vía de un turismo en el kilómetro 16 de la BU-30 a la altura de Quintadueñas. 

Sacyl ha movilizado a una ambulancia de soporte vital básico para atender a un joven de 22 años herido.