Archivo - Sede del TSJCyL y de la Audiencia  Provincial en Burgos.

Archivo - Sede del TSJCyL y de la Audiencia Provincial en Burgos.

Burgos

La Audiencia de Burgos dicta expulsar de España a un argelino que violó a una joven y lo intentó con otra

En total se le ha impuesto una pena de cárcel de cinco años, seis meses y un día. Una vez cumplida la mitad de la condena, será expulsado del territorio nacional

28 febrero, 2024 14:27

Cinco años y un día de prisión por un delito consumado de violación, además de otros seis meses por otro delito de agresión sexual en grado de tentativa a otra víctima minutos antes de arremeter contra la segunda. Una vez cumplida la mitad de la condena, el acusado será expulsado del territorio español por un periodo de 10 años. 

Esa es la pena que la Audiencia Provincial de Burgos le ha impuesto a un argelino en situación irregular en España que trató de agredir sexualmente a una joven y minutos después violó a otra en la capital de Burgos en julio de 2022. Además, a la primera de las víctimas deberá abonar 400 euros en concepto de responsabilidad civil y 9.000 euros a la segunda. Asimismo, tendrá prohibido acercarse a ellas a menos de 500 metros y a comunicarse durante al menos dos años para la primera y 10 años la segunda.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, se considera probado que el acusado se encontraba aquella madrugada por las calles del centro urbano de Burgos, cuando comenzó a seguir a la primera de las víctimas y la dijo "no soy moro", al tiempo que la habló en inglés.

En un momento dado, agarró a la joven y la trató de besar, pero los gritos de auxilio y la presencia de un testigo acabaron por ahuyentar al procesado. Minutos después, se encontró con su segunda víctima, a quien de un agarrón introdujo hacia un garaje y allí comenzó a hacerla tocamientos en sus órganos sexuales, llegando a introducirle los dedos en la vagina. 

Finalmente, el acusado fue detenido por los efectivos policiales después de encontrarse escondido en las inmediaciones de la calle Antonio Machado, hasta donde había sido perseguido por un hombre a quien la segunda víctima le había solicitado ayuda tras los hechos.