Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. EFE

Burgos

"No te violo aquí porque hay muchas cámaras": condenan a un joven en Burgos por agredir sexualmente a una joven

Deberá pagar una indemnización a la víctima de 2.000 euros

17 enero, 2024 12:53

Un joven de 24 años ha sido condenado a un año de prisión y al pago de una indemnización de 2.000 euros por un delito de agresión sexual con violencia sucedido de madrugada en la capital burgalesa en el año 2021.

Así lo ha considerado la Audiencia Provincial de Burgos, donde se ha juzgado al acusado después de que la madrugada del 9 de agosto del citado año, en la Plaza Madrid, se acercase junto a un amigo a la víctima, acompañada también por otra chica, con las que entablaron una conversación, según se pone de manifiesto en los hechos probados de la sentencia, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.

En un momento dado, el acusado trató de besar en la boca a la víctima, pero esto fue rechazado por la misma, quien se marchó del lugar junto a su amiga. Sin embargo, según la sentencia, el joven y su acompañante siguieron a ambas chicas, dándolas alcance.

Una vez interceptadas, el acusado agarró del cuello a la víctima utilizando la fuerza física a pesar de la negativa de ésta y le dio un beso. Seguidamente, la arrinconó y comenzó a tocarle los pechos a la vez que decía "no te violo aquí mismo porque hay muchas cámaras, ya te mandaré a cinco dominicanos para que te violen".

Acto seguido, el acusado abandonó el lugar mientras la víctima le contaba lo sucedido a su amiga y daban aviso a los efectivos policiales. El Ministerio Fiscal y la acusación particular, de mutuo acuerdo, consideraban estos hechos constitutivos de un delito de agresión sexual con violencia, algo aceptado por la Audiencia Provincial de Burgos.

Así, además de la pena de prisión, que no cumplirá al carecer de antecedentes penales siempre y cuando realice el pago de la indemnización y realice trabajos en favor de la comunidad, también se le ha impuesto la prohibición al acusado de acercarse a la víctima a menos de 100 metros durante cuatro años. La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso.