Comisaría de la Policía Nacional de Burgos

Comisaría de la Policía Nacional de Burgos

Burgos

Un carnet de conducir por 12.750 euros: la estafa que sufrió un burgalés que quería el permiso sin hacer el examen

El denunciante realizó durante cuatro días consecutivos nueve transferencias y pagos a través de Bizum pero posteriormente denunció a la Policía

27 noviembre, 2023 14:09

En ocasiones lo barato sale caro. Y más si se trata de algo ilegal. Una mujer ha sido identificada por la Policía nacional de Burgos como presunta autora de un delito de falsificación de documentos y estafa. Y es que, aunque residía en otra comunidad, se encargo de contactar con un burgalés para falsificarle el permiso de conducir, sin tener que hacer examen, eso sí, previo pago de una importante cantidad de dinero.

Este vecino de Burgos había estado buscando en Internet una autoescuela con la que por un precio asequible pudiera obtener el permiso de conducir. Metió sus datos en una página web y alguien contactó con él a través de WhatsAPP. Allí apareció una mujer que decía que trabajaba en Tráfico y que podría conseguirle el carne sin tener que hacer el examen. Solo tenía que trasmitirle un dinero a través de Bizum. El hombre accedió y fue siguiendo las instrucciones que recibía, Al final fueron cuatro días y 9 transferencias bancarias y pagos a través de Bizum, por valor de 12.750 euros.

Cuando llegó el carné de conducir a casa, vio que no era oro todo lo que relucía. que le habían confeccionado, sin haber realizado ninguna prueba de las necesarias para la obtención del permiso, decidió denunciar el hecho, aportando los justificantes de los pagos realizados.

A raíz de la denuncia, agentes especializados en delitos de estafa, iniciaron una investigación para averiguar lo sucedido y localizar a la persona o personas que habrían participado en la falsificación del documento y se habrían lucrado con los pagos que realizó el denunciante.

Asimismo, el permiso de conducir expedido a nombre del denunciante y del que hizo entrega a los investigadores, se sometió a una prueba pericial por parte de policías expertos que elaboraron un informe al respecto del que se evidenciaba a todas luces que se trataba de un documento falso.

Paralelamente, las pistas y averiguaciones sobre la titularidad de las cuentas a las que fue a parar el dinero, condujeron hasta una pequeña localidad de otra Comunidad. Allí parece ser que reside la persona identificada, una mujer joven, a la que se le imputan presuntamente los delitos de estafa y falsedad documental. De todas las gestiones practicadas y la identificación de la presunta autora, se ha dado traslado a los servicios policiales competentes, estando a la espera de la localización y detención.