La marihuana incautada por la Guardia Civil

La marihuana incautada por la Guardia Civil

Burgos

Un nerviosismo inusual delata a un joven en Burgos sin carné ni pasaporte y con 14 kilos de marihuana escondida

El ciudadano, de nacionalidad alemana, llevaba la droga en el interior de unos sofás que portaba 

26 mayo, 2023 12:41

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano alemán, llamado A.R.P de 29 años, por mostrar un pasaporte y carné de conducir falsificados, contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin tener autorización válida y tráfico de drogas, dado que llevaba 14 kilogramos de marihuana.

Los hechos tuvieron lugar días atrás, en el kilómetro 24 de la autovía AP-1, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos paraba a una furgoneta que tenía placas de matrícula alemanas y que circulaba en sentido norte. Los agentes habían visto previamente una infracción al Reglamento General de Circulación e iban a notificarlo al conductor. 

El único ocupante mostró un pasaporte y permiso, ambos de origen ucraniano, que hizo dudar a los agentes. Tras comprobarlos, determinaron que ambos eran falsos y también verificaron que nunca antes había obtenido un Permiso de Conducción expedido en su país de origen. 

Una de las cosas que llamó la atención fue el nerviosismo marcado por las contradicciones en las que incurría. Por ello, fue trasladado a dependencias policiales para su correcta y completa identificación. 

Registraron la zona de carga de la furgoneta y, en ese momento, llevaba 20 sofás embalados en plástico y cajas de cartón con distinto mobiliario. Material que fue examinado. 

En la tapicería de dichos sofás se encontraban 14 bolsas de plástico, con un peso de 1 kilogramo y con cogollos de marihuana. Por ello, se le detuvo y se instruyeron diligencias al Juzgado de Instrucción Nº3 de la capital. 

Los sofás donde se escondía la droga

Los sofás donde se escondía la droga