Imagen de archivo de un acto en el Aula Magna de la Universidad de Burgos.

Imagen de archivo de un acto en el Aula Magna de la Universidad de Burgos. UBU

Burgos

Todo listo para el acto de apertura del curso 2022-2023 de la Universidad de Burgos

Tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el Aula Magna del Hospital del Rey

23 septiembre, 2022 11:28

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, presidirá el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2022-2023 de las Universidad de Burgos el próximo 26 de septiembre. Al acto asistirán la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, además del equipo rectoral y autoridades académicas y políticas.  

El acto tendrá lugar a las doce del mediodía en el Aula Magna del Hospital del Rey y podrá seguirse en directo a través de la retransmisión de TV UBU.

El día 26 de septiembre también se celebra el Día Europeo de las Lenguas y para hacer accesible el acto para personas sordas, la ceremonia contará la presencia de dos intérpretes de lengua de signos de la Asociación Aransbur. El objetivo de esta iniciativa de la Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad de Burgos es visibilizar el lenguaje de signos en este día europeo.

La ceremonia comenzará con la intervención del secretario general, Julio Agustín Pérez Gil, que leerá la memoria del curso pasado.  A continuación, el profesor del Área de Economía Financiera y Contabilidad, Carlos Larrinaga González impartirá la lección inaugural bajo el título "Cuenta y razón: del pasado al futuro de la contabilidad". 

Seguidamente la Universidad de Burgos entregará los diplomas a los premios extraordinarios de Fin de Estudios del curso 2020-2021 y se impondrán las medallas de Alfonso VIII, en la categoría de oro y plata, destinada a los miembros del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios de la Universidad de Burgos, que alcancen la jubilación en servicio activo. También se conceden estas medallas a las personas fallecidas y a quienes cumplan los 25 años de servicios prestados en la institución académica burgalesa. 

La ceremonia finalizará con la intervención del rector, Manuel Pérez Mateos.