Imagen de vehículos de la Policia Local de Burgos

Imagen de vehículos de la Policia Local de Burgos

Burgos

La llamada de un testigo ayuda a detener a un hombre tras agredir brutalmente a su pareja en Burgos

Un ciudadano informó a los agentes de una fuerte discusión entre la pareja en el interior de un turismo y otro testigo presenció al hombre golpeando a la mujer

19 agosto, 2022 13:27

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron el pasado jueves, 18 de agosto, a un varón de 35 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras agredir a su pareja. Un testigo alertó a la policía tras presenciar una fuerte discusión entre ambos en el interior de un turismo, según informa la agencia Ical.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9 horas, cuando un vehículo patrulla de la Policía Local fue requerido por un ciudadano que informaba a los agentes de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en el interior de un turismo estacionado en la calle Alcalde Martín Cobos. Otro testigo, que dio aviso a través del teléfono 112, informó que el varón salió del coche y, abriendo la puerta del copiloto, comenzó a golpear a la mujer.

Llegados al lugar indicado encontraron el coche estacionado pero sin sus ocupantes en el interior. A pocos metros se encontraron a la mujer involucrada en la discusión que, a las preguntas de los agentes, manifestó haber discutido con su pareja.

Los agentes observaron lesiones en el rostro, así como un fuerte golpe en el ojo derecho de la víctima, quien se encontraba aturdida, por lo que los agentes decidieron trasladarla a urgencias para ser tratada de sus lesiones.

Por su parte otras dotaciones de agentes de la Policía Local rastrearon la zona en búsqueda el agresor, siendo localizado poco tiempo después por las inmediaciones. Antes de ser detenido manifestó que en el vehículo se encuentran dos perros que pertenecían a la pareja, por lo que los agentes dan aviso a la empresa protectora encargada de la guardia y custodia de estos animales (Scooby Medina) hasta que sus dueños pudiesen hacerse cargo de ellos.