Vehículos de la Policía Local de Burgos.

Vehículos de la Policía Local de Burgos. ICAL

Burgos

Detenido un joven de 23 años en Burgos por agredir a su pareja

El compañero de piso de ambos avisó a las autoridades tras escuchar una fuerte discusión entre los dos miembros de la pareja

15 junio, 2022 14:12

Noticias relacionadas

Efectivos de la Policía Local de Burgos detuvieron el pasado lunes 13 de junio a un hombre de 23 años por un presunto delito de violencia de género a su pareja, tras golpearle repetidas veces en el rostro mientras la amenazaba. El compañero de piso de ambos fue el encargado de avisar a las autoridades tras escuchar una fuerte discusión entre la pareja, según informa Ical.

Según informaron fuentes policiales, el aviso se recibió a las 6.10 horas, alertando de un caso de violencia de género en la avenida Reyes Católicos, en el Distrito Centro-Norte de la ciudad. En el portal indicado esperaba un hombre que se identificó como compañero de piso, tanto del agresor como de la agredida, y que manifestó que, mientras descansaba en su habitación, escuchó una fuerte discusión. Cuando salió de la misma se encontró varias estancias de la casa llenas de sangre, por lo que dio aviso al teléfono de emergencias y bajó acto seguido a la calle, a la espera de la llegada de los agentes de la Policía Local.

De inmediato, y tras escuchar lo sucedido, los agentes acceden a la vivienda donde encontraron a la víctima sangrando abundantemente de la nariz y, junto a ella, su pareja, quien momentos antes le había agredido.

El varón, que mostraba síntomas de lesiones aparentes y rasguños, manifestó que eran fruto de una pelea mantenida a lo largo de la noche con un varón conocido por ambas partes y que, al llegar al domicilio, había comenzado una fuerte discusión con su pareja. Por su parte, la víctima informó a los agentes que, en un momento dado de la discusión, su pareja se había puesto muy agresivo golpeándola repetidas veces en el rostro mientras le profería amenazas.

Una vez oídas las partes y vistas las evidencias, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención del varón, por un presunto delito de violencia de género y dieron traslado de la víctima a los servicios de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), informando también a la trabajadora social del Ayuntamiento de Burgos para adoptar las primeras medidas necesarias y realizar, junto con la Unidad VioGen de la Policía Local, un seguimiento del caso.