Julián Ruiz, el único concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salas de los Infantes

Julián Ruiz, el único concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salas de los Infantes

Burgos

El único concejal de Ciudadanos en Salas de los Infantes abandona el equipo de Gobierno

El edil de la formación 'naranja' cuyo apoyo en 2019 facilitó la formación de una mayoría que preside el 'popular' Francisco Azúa , formaliza su renuncia tras la Junta de Gobierno

26 mayo, 2022 17:04

El único concejal de Ciudadanos en Salas de los Infantes (Burgos), Julián Ruiz, abandona el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, tras asegurar que "no se han tenido en cuenta ninguna de las propuestas de Cs” para la ciudad, a pesar de que fueron “actuaciones pactadas en el acuerdo de investidura, lo que provoca la decepción ciudadana”, según ha informado la agencia Ical.

Así lo afirma Ciudadanos en un comunicado en el que recuerdan que el apoyo de Julián Ruiz, junto al de un concejal de Vox, sirvieron al alcalde de Salas, el 'popular' Francisco Azúa, para lograr la mayoría en el consistorio salense. Desde el inicio del mandato, Ruiz, además de ser designado primer teniente de alcalde, asumió la Concejalía de Hacienda y Personal, pasando a formar parte del equipo de Gobierno.

En el escrito, la formación 'naranja' asegura que los "continuos desencuentros, y la falta de sintonía con el PP", han forzado al edil de Ciudadanos a renunciar a seguir en el equipo de Gobierno y a su responsabilidad en Hacienda y Personal, pero seguirá en el Ayuntamiento “como concejal de la formación liberal hasta el fin del mandato”, según apuntó.

En las pasadas elecciones de mayo de 2019, el PP obtuvo tres representantes, los mismos que la formación independiente Agrupación Cívica Salense (ACS); Ciudadanos, PSOE y Vox sólo obtuvieron un edil. Con la salida de Ruiz del Gobierno de Salas, y el ya conocido abandono del representante de Vox, el equipo de Gobierno salense se queda en minoría al frente del Ayuntamiento a un año de las elecciones.