Israel Hernando anuncia su dimisión

Israel Hernando anuncia su dimisión Europa Press

Burgos

Dimite Israel Hernando, concejal de Podemos en Burgos, por discrepancias en el partido

Acusa a Pablo Fernández, secretario de la formación en Castilla y León, de "abandono" y "falta de protección"

14 octubre, 2021 14:59

El concejal del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Israel Hernando, ha presentado este jueves su dimisión por desavenencias internas en la formación morada, tal y como informa Europa Press.

En concreto, Hernando ha explicado que su marcha se debe a la situación que mantiene desde hace meses con la portavoz municipal de Podemos, Marga Arroyo, con la que arrastra múltiples discrepancias de gestión pero también con el secretario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, al que ha acusado de "abandono" y "falta de protección".

Hernando, quien se ha declarado comprometido con su barrio, Gamonal, ha explicado que en los últimos meses ha reflexionado con su familia y compañeros de partido si merecía la pena o no continuar en la vida política, sobre todo al entender que en Podemos prima el individualismo al interés colectivo.

Israel Hernando forma parte de la corporación municipal desde diciembre de 2019, cuando el entonces portavoz de la agrupación, Raúl Salinero, presentó su renuncia al acta para abandonar la actividad política local.

Los siguientes en la lista de Podemos a las elecciones municipales de 2019 son Ana González Apéstegui y Héctor García, actual consejero de la formación morada en el Servicio Municipal de Movilidad y Transportes (Smyt).

Ambos han comparecido públicamente con Israel Hernando durante la presentación de su dimisión y han mostrado su disposición a apartarse del proyecto de Podemos, en la misma línea que el edil.