Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Adjudicadas las obras de la nave de Biometalización del Ecoparque de Burgos

28 octubre, 2019 19:43

El Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado las obras para la reparación de la nave de Biometanización del Ecoparque de Burgos, que sufrió graves daños el pasado mes de septiembre.

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha firmado esta adjudicación por un procedimiento de emergencia, declarado el pasado 19 de septiembre por la Junta de Gobierno Local.

La nave presentaba un importante deterioro tras el severo ataque corrosivo sufrido en los últimos meses y la adjudicación contempla tres contrataciones, la redacción del proyecto, el estudio técnico que analice las causas de la acelerada corrosión sufrida en la instalación, así como la ejecución de la obra.

Tras completar la memoria que estudiaba la reparación y sustitución de cerramientos, estructuras auxiliares de cubierta y fachadas de la nave, el Ayuntamiento solicitó ofertas a cuatro empresas burgalesas especializadas en la sustitución de cubiertas y fachadas de naves industriales sobre un precio base de licitación de 297.613 euros.

Finalmente el contrato se ha adjudicado a la empresa M. Ramos, S.L, por un importe de 238.997 euros y un plazo de ejecución de 22 semanas.

El Consistorio burgalés también ha firmado el contrato para la realización del estudio técnico que analice las causas del severo ataque corrosivo que ha sufrido la nave.

Con una duración de seis meses el estudio lo realizará el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), por un importe de 21.088 euros.

De esta forma, se completa todo el proceso de contratación, por procedimiento de emergencia, de los trabajos necesarios para reparar la nave con la intención de volver a la normalidad cuanto antes en esta importante instalación de la ciudad.