Castilla y León

Castilla y León

Burgos

La Policía Local de Burgos hace frente a un importante reto

1 octubre, 2019 19:05

La Policía Local de Burgos afronta una importante reorganización interna con el objetivo de adaptarse a las necesidades actuales de la ciudad, según ha explicado este martes la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, durante la presentación de los quince nuevos agentes que se han incorporado al Cuerpo.

Carpintero ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que esta reorganización es fruto de un acuerdo alcanzado con la Policía Local que establece, entre otras cuestiones, una plantilla óptima de 264 agentes, cumpliendo además la ratio de la normativa autonómica.

En este sentido, ha señalado que la plantilla actual se encuentra en 213 efectivos, por lo que ha comprometido esfuerzos para alcanzar la cifra fijada a través de las correspondientes convocatorias de acceso.

Blanca Carpintero ha explicado que esta medida se acompasará en el tiempo con los pertinentes ajustes en materia de promoción interna para dotar al Cuerpo de los mandos que precisa en un momento como el actual.

Por otro lado, y en función de la entrada en vigor de dicho acuerdo, Blanca Carpintero ha explicado que la Policía iniciará un nuevo funcionamiento "de manera más eficiente" que supondrá cambios en su propia organización.

El objetivo, tal y como ha indicado la concejal, es disponer de una Policía Local "más cercana y próxima", para lo que su distribución se realizará atendiendo las necesidades de los cinco distritos en los que se compone la ciudad.

Al respecto, ha explicado que serán entre seis y diez agentes los que de forma permanente y en función del nivel de población se encuentren trabajando en los distritos. "Es un momento que puede ser histórico en cuanto a la seguridad de la ciudad", ha aseverado.