Un vehículo de la Guardia Civil en la zona afectada por el incendio de Mombeltrán, en la provincia de Ávila, este martes

Un vehículo de la Guardia Civil en la zona afectada por el incendio de Mombeltrán, en la provincia de Ávila, este martes

Ávila

Piden a los vecinos de la zona afectada por el incendio de Mombeltrán que no acudan a ayudar por el "riesgo elevado"

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, ha instado a recibir toda la información "siempre de fuentes oficiales".

Más información: Emilio, el bombero fallecido cuando iba al incendio de Mombeltrán no tenía que trabajar: "Venía a ayudar"

Publicada

Noticias relacionadas

El delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, ha llamado este martes a los vecinos de la zona de influencia del incendio de Mombeltrán y Cuevas del Valle para que no acudan a ayudar porque puede suponer un "riesgo elevado" y causar "daños mayores".

"Pedimos que no acudan a llamadas de participación que puedan venir por redes sociales, puesto que la dirección del incendio en ningún momento ha hecho ningún tipo de llamamiento y no se requiere ninguna participación ciudadana en labores de extinción", ha señalado.

Al respecto, ha invitado a seguir "toda la información siempre de fuentes oficiales" y que en caso de duda "acudan a los cuerpos y fuerzas de seguridad para informarse sobre si hay algún requerimiento relativo a la población".

El fuego, en el que trabajan más de un centenar de medios para su extinción y que ha calcinado ya más de 600 hectáreas hasta el momento, se originó pasadas las 23:10 horas de este lunes en una zona de vegetación densa del Valle del Tiétar, azotada en ese momento por fuertes rachas de viento del norte, lo que favoreció su rápida propagación.

En la tarde de este martes, trabajan sobre el terreno en torno a un centenar de medios, con 11 helicópteros e hidroaviones, 20 cuadrillas terrestres, 16 autobombas, siete bulldozer y once cuadrillas helitransportadas, a los que se suman más de un centenar de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), bomberos municipales y de la Diputación.