Imagen de la Policía Local de Candeleda y el arma intervenida

Imagen de la Policía Local de Candeleda y el arma intervenida Fotografía: Ayuntamiento de Candeleda

Ávila

Detenido un hombre tras agredir a su pareja en un pueblo de Ávila: tenía una pistola en casa

Se le imputa el presunto delito de violencia de género y también el de tenencia ilícita de armas.

Más información: El Ayuntamiento de Candeleda impulsa el desarrollo económico con el inicio del Polígono Industrial en 2025

Publicada

La Policía Local de Candeleda y la Guardia Civil han detenido a un hombre, vecino de Talavera de la Reina (Toledo) como presunto autor de un delito de violencia de género y tenencia ilícita de armas, como han informado fuentes del Ayuntamiento de Candeleda.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de febrero por la tarde. La Policía Local recibía una llamada de auxilio de una mujer en evidente estado de nerviosismo. La comunicación fue breve y anónima pero los agentes lograron identificar a la persona que solicitaba ayuda, una vecina de la localidad.

De forma inmediata, efectivos de la Policía Local y una patrulla de la Guardia Civil se trasladaron a una de las viviendas de la mujer, donde no la encontraron. Después se desplazaron a otra dirección donde fue localizada con signos evidentes de haber sufrido una agresión.

En el lugar se procedió a la detención del presunto agresor. Camino al centro de salud para recibir asistencia, la víctima informó a los agentes de que su pareja guardaba un arma de fuego en su domicilio.

Tras comprobar esto los agentes, las autoridades confirmaron la presencia de una pistola, lo que conllevó a la imputación de un segundo delito por tenencia ilícita de armas.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se han activado los protocolos de protección para la víctima.