La Policía Nacional

La Policía Nacional

Ávila

Decretan una orden de alejamiento para los padres detenidos en Ávila por pegar a sus hijos

El matrimonio golpeaba a los menores con el cinturón o el cable del cargador como "forma de educación"

3 abril, 2024 12:04

Noticias relacionadas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Ávila ha decretado libertad con cargos, con una orden de alejamiento, para el matrimonio que fue detenido este miércoles, 2 de abril, y puesto a disposición judicial tras reconocer las agresiones físicas que ejercía sobre sus dos hijos, los dos menores. Uno de ellos, de 10 años, se escapó de su casa y que fue localizado en un tren destino a Ávila.

Del mismo modo, les ha prohibido comunicarse con los menores, quienes han quedado tutelados por la Junta de Castilla y León. Un matrimonio que está siendo investigado por delito de maltrato físico habitual en el ámbito de la violencia doméstica. Asimismo, el Juzgado ha dictado un auto de inhibición a los juzgados de Guadalajara, dado que los hechos, supuestamente, ocurrieron en una localidad de dicha provincia.

Los hechos se conocieron el pasado 2 de abril cuando uno de los menores, de 10 años, era localizado el día 1 en la estación de tren con origen en Madrid y donde, según el revisor, viajaba el menor, sin compañía y algo desorientado.

Al lugar se dirigieron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y, una vez localizaron el tren y al menor, se procedió a su trasladado, en vehículo sin mampara, hasta la comisaría para realizar las gestiones oportunas. Una vez en dependencias policiales, el menor manifestó que se había escapado de casa porque sus padres le agredían continuamente tanto a él como a su hermana, también menor de edad, con un cinturón, un cable de cargador y otros objetos cotidianos.

Los agentes iniciaron las gestiones para localizar a los padres para comunicarles la presencia del menor en Ávila. Cuando los progenitores se presentaron en dependencias policiales, en compañía de su otra hija, los agentes les detuvieron, tras confirmar tanto con la menor como con los padres que los hechos relatados por el niño huido eran ciertos, y justificando los progenitores su actuación señalando que es su manera de educar. El fiscal de menores de Ávila determinó el ingreso de los menores en un centro de internamiento de la ciudad abulense.