La Adrada con el alumbrado navideño

La Adrada con el alumbrado navideño Ayuntamiento de La Adrada

Ávila

La visita de Papá Noel, el cartero real y un mercado artesanal: esta es la programación navideña de La Adrada

La localidad abulense decora prepara grandes actividades para que todo el mundo disfrute de esta época mágica

14 diciembre, 2022 12:05

El alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio Cuéllar, ha presentado el programa de Navidad 2022 de la localidad abulense. En declaraciones previas ha asegurado que se han convertido en "un referente" en cuanto a materia de cultura y turismo en toda la provincia. De esta forma, permite "atraer a turistas y visitantes de obras de la Comunidad y regiones próximas".

En estos días, los protagonistas son los más pequeños y por ello, hay diferentes actividades para que puedan disfrutar de unos días mágicos. Entre algunas de las propuestas, destaca especialmente la Ruta del Aguinaldo que tendrá como protagonistas a los niños y niñas con los villancicos como una de las tradiciones más populares del país. 

Asimismo, habrá una visita de Papá Noel en su trineo mágico y la visita del cartero real para recoger las cartas de los pequeños. El tren navideño recorrerá los rincones del pueblo y los talleres infantiles del Árbol de los Deseos serán un gran atractivo que estará disponible desde el 22 de diciembre. No podía faltar el tradicional Belén Viviente de la plaza. 

Esta programación irá unida con la obra teatral 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens que organiza la compañía Kamarú Teatro. Asimismo, se realizará la primera edición de la San Silvestre de La Adrada, donde todos los participantes podrán recorrer las calles del municipio en bicicleta, dando fin así al Año de la Bicicleta que tan importante ha sido en la localidad. 

El Mercado Artesanal de Navidad se va a desarrollar los días 17 y 18 en la Plaza de la Villa y en su casco histórico. En él estarán disponibles más de 30 puestos artesanos y de comercios locales que animarán el ambiente con distintas actividades como degustaciones, cuentacuentos, zambombada o conciertos. 

El broche final lo pondrá la cabalgata con la visita de los Reyes Magos de Oriente que iniciarán el recorrido en la iglesia de El Salvador hasta el Castillo de La Adrada, repartiendo magia e ilusión en la que seguramente sea la noche más especial de los niños.

Además, habrá otras actividades disponibles durante estas fechas. A continuación, puede consultar la programación completa de Navidad en La Adrada 2022:

Programación La Adrada 2022

Programación La Adrada 2022