El Tiemblo rinde homenaje a Fernando Trapero, en la imagen superior

El Tiemblo rinde homenaje a Fernando Trapero, en la imagen superior

Ávila

El Tiemblo no olvida a Fernando Trapero, el guardia civil de 23 años asesinado por ETA

La localidad ha rendido homenaje al joven, asesinado hace 15 años junto a su compañero Raúl Centeno Bayón, y a todas las víctimas del terrorismo

6 diciembre, 2022 20:31
ICAL Alicia Sanz

La localidad abulense de El Tiemblo rindió hoy homenaje a Fernando Trapero y a todas las víctimas del terrorismo en la tradicional ofrenda floral de cada año. En este 15 aniversario de su asesinato, el pueblo de El Tiemblo estuvo acompañando a los padres, a la hermana y a la sobrina de Fernando.

El 1 de diciembre del año 2007, los guardias civiles Raúl Centeno Bayón y Fernando Trapero Blázquez, destinados en la Jefatura de Información y pertenecientes al Grupo de Apoyo Operativo, fueron víctimas de un brutal atentado de la banda terrorista ETA cuando prestaban servicio propio de su especialidad en la localidad francesa de Capbreton.

Fernando Trapero tenía 23 años. Era hijo de un agente de la Guardia Civil formaba parte del GAO, Grupo Operativo de Apoyo de dicha unidad. Había ingresado en el cuerpo en 2004. En el momento del atentado, se encontraba en el asiento del conductor. Fue ingresado en el hospital de Bayona en estado muy grave y falleció cuatro días más tarde.

Al encuentro asistieron también Carlos García; el procurador en las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto; la directora general de la mujer, María Victoria Moreno; el vicesecretario de Política Sectorial del Partido Popular de Ávila Oscar Arroyo; la senadora, Patricia Rodríguez Calleja; el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rubén Rodríguez; miembros de la Benemérita, y la Alcaldesa de El Tiemblo, Henar González, todos unidos en el recuerdo “imborrable” de Fernando Trapero.

El pasado día 1, la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrismo, Consuelo Ordóñez, recordaba la efeméride y pedía ayuda para seguir recordándoles.